Ministro Roberto Furcar destituye directora de la Regional 11 de Puerto Plata

Adamilca Rodríguez/El Atlántico

Loading

PUERTO PLATA.-El ministro de Educación, Roberto Furcar, destituyó a la directora de la Regional 11 de Puerto Plata, Adamilca Rodríguez Martínez.

Así lo establece la orden departamental número 37-2020, disposición que en su artículo 1 la nombra como asesora técnica del plan de educación en la regional 11 de Puerto Plata.

En el artículo 2 de la orden departamental reseña que como asesora, Rodríguez Martínez continuará devengando el mismo salario que devengaba como directora regional.

Se recuerda que el Consejo Nacional de Educación (CNE) aprobó el 13 de este mes la destitución de los 18 directores regionales y distritales del Ministerio de Educación (Minerd), los cuales pasarán a ser asesores técnicos del plan del año lectivo 2020-2021, además de instruir a los nuevos designados por las autoridades.

Adamilka Rodríguez fue escogida en marzo de 2018 mediante un proceso de concurso por méritos profesionales, junto a otros 17 directores regionales. La funcionaria que ahora pasa asesora debió concluir como directora en el 2023.

La Ley General de Educación 66-97, en su artículo 139 indica que los directores regionales deben ser escogidos mediante concurso.

La decisión del Consejo Nacional de Educación (CNE) de la presente administración fue criticada por distintos sectores, en especial de dirigentes gremiales de los profesores, quienes entendían que el Ministerio debió respetar el concurso.

Comparte

 

Array