Regional 11 de Educación presenta rendición de cuentas del año 2019-2020

Adamilca Rodríguez/El ATlántico

 710 total views,  1 views today

PUERTO PLATA.-La directora de la Regional 11 de Educación, Adamilca Rodríguez Martínez, presentó este jueves la segunda rendición de cuentas al frente de la institución correspondiente al período marzo 2019 febrero 2020, en un acto en el auditorio Rafael Solano del Centro UASD-Puerto Plata.

Entre los logros presentados por la funcionaria se destacan la apertura las estancias infantiles La Unión, en Sosúa; San Marcos, en San Felipe de Puerto Plata, así como las charlas que se realizan en comunidades conjuntamente con la Fiscalía sobre los “Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes y prevención de los delitos sexuales desde el ámbito escolar”.

También orientaciones en coordinación con el Consejo Nacional para la Niñez (NCONANI)  con respecto a los deberes y derechos de los niños, niñas y adolescentes, prevención de embarazos en adolescentes y prevención del abuso infantil.

Otros logros que destacó fueron realización del acto Merito Estudiantil beneficiando a 84 estudiantes, y a los más sobresalientes se le entregó becas para estudios universitarios, becas para estudios de inglés, francés o el idioma de su elección, tablas y computadoras.

“Para el año 2019 cumplimos el 100 %  de los distritos educativos en la entrega de  utilería escolar: convirtiéndonos  por gestión de esta dirección y la buena voluntad de nuestro estimado amigo Elpidio Ulloa (encargado regional Cibao centra de INABIE) en ser la primera regional del eje Cibao norte en entregar los uniformes a sus estudiantes. Donde fueron entregados 50,669 poloshirt, 23,170 pantalones, 20,865 medias, 21,736 zapatos y 20,865 mochilas”, destacó Rodríguez.

Asimismo, especificó que mediante concurso de oposición fueron nombrados los 292 docentes que pasaron el concurso y los 7 que optaron para cargos directivos.

“República digital. En el mes de octubre del año 2019, fueron entregadas 8,625 Laptops a estudiantes de los 31 centros educativos que entraron al programa. 718 docentes entre técnicos regionales, distritales y docentes de los 31 centros que entraron al programa una a uno de Republica Digital. En la actualidad 41 centros han sido preseleccionados y evaluados para entraran al programa este año 2020”, continuó.

En 2019 fueron inaugurados tres nuevos y modernos centros educativos del nivel secundario, uno en el distrito 11-01, Liceo Cabarete, Liceo Cambiazo en el distrito 11-04 de Luperón y Liceo Tomasina Lithgow de Perez hoy Francisco Rojas Zapata en el 11-06 del Mamey.

Rodríguez aprovechó su rendición de cuentas para adelantar para el próximo año escolar se tiene previsto entregar los centros educativos: Liceo Montellano del 11-01 de Sosúa, Básica los Domínguez y Liceo San Marcos del 11-02 San Felipe de Puerto Pla, Liceo Cabía del 11-03 de Imbert, del Distrito Educativo 11-04 de Luperón Sixto Cruz En El Estrecho y Liceo Juan Benz, de y 11-05 de Altamira Escuela Básica Gregorio Toribio.

También resaltó los talleres de capacitación a docentes y demás personal de los centros sobre diversos temas, así como otras realizaciones en favor de la comunidad educativa de la provincia.

En el acto, que contó con la bendición del obispo de la Diócesis de Puerto Plata, monseñor Julio Cesar Corniel Amaro, las palabras de bienvenidas estuvieron a cargo de Rosa García, tesorera de la Junta Regional 11 de Puerto Plata.

Al acto asistieron el fiscal titular de Puerto Plata, Osvaldo Bonilla; el director de la Regional Norte de la Policía, Francisco Pérez Encarnación; el director del Distrito Escolar 11-02 del municipio San Felipe de Puerto Plata, Andrés Ulloa, entre otras autoridades, directores de centros y estudiantes.

Comparte