Decisión del presidente de la ADP no es el sentimiento de los maestros, asegura Emil Durán

Emil Durán/El Atlántico.

Loading

PUERTO PLATA.-El diputado puertoplateño Emil Durán invitó a los maestros y maestras a retornar a las aulas a ofrecer docencia a los estudiantes tras recordar que las autoridades de Salud y del Ministerio de Educación garantizan garantizar la salud de los alumnos.

El legislador de Puerto Plata por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) recordó que cuando las clases fueron virtuales, la deserción escolar aumentó un 34%, afectó el aprendizaje e incrementó los gastos del hogar.

“Estados Unidos tiene el más alto nivel de contagios, sin embargo en la mayoría de sus Estados han vuelto a clases presenciales, porque la educación a distancia aunque en un momento era la única opción, no es la mejor forma de educar”, dijo Durán.

Para el legislador oficialista, la decisión del presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Eduardo Hidalgo, no es el sentimiento de los maestros, por lo que reiteró su llamado a los educadores regresar a ofrecer el pan de la enseñanza.

“Para nadie es un secreto que la mayoría de dominicanos estamos haciendo una vida normal: vamos a las fiestas, a las iglesias, al play, reuniones, compartimos con gente, etc…”, escribió el diputado en sus redes sociales.

Agregó que el Colegio Médico Dominicano (CMD) y el Ministerio de Salud Pública, instituciones respaldan el regreso a clase con el debido protocolo.

“Si bien es cierto que estamos ante un virus de alto contagio, no menos cierto es que la mayoría de los adultos estamos vacunados, los niños no, serían estos los más afectados, sin embargo los padres estamos dispuestos a llevar nuestros hijos a las clases. Pero además los niños siempre han usado sus mascarillas, son monitoreados constantemente, los mismos padres cuando sienten un cambio en su estado de salud no los envían a clases”, insistió Durán.

Comparte

 

Array