Aclara regidores no tienen “botellas” en Ayuntamiento Puerto Plata

Angelica López, presidenta Concejo Regidores

Loading

PUERTO PLATA.-La presidenta del Concejo de Regidores de la Alcaldía de San Felipe de Puerto Plata, Angélica López, aclaró este miércoles que los regidores de ese cabildo no tienen nominilla o las denominadas botellas como se ha estado publicando en las redes sociales.

De acuerdo a lo explicado por López, los regidores lo único que hicieron fue recomendar a algunos ciudadanos de sectores del municipio para que mantengan las calles limpias, tarea que garantizó están cumpliendo.

“Hubo desliz en Recursos Humanos que cuando se le enviaba una persona le ponían el regidor que lo recomendaba, pero eso no significa que esa persona esté a cargo del regidor, esa persona solo se sugirió”, dijo la regidora al ser cuestionada por periodistas de Elatlantico.do sobre las constantes denuncias hechas en las redes sociales.

Invitó a los ciudadanos a que pasen por los sectores y pregunten por las personas nombradas para asegurarse que no son “botellas”, al igual que los supervisores que les dan seguimiento a esos trabajadores.

“Y esas personas están realizando su labor tal y como se puede apreciar y pueden pasar por el Departamento de Recursos Humanos o pasar por los sectores, porque ya incluso los nombres de ellos son públicos porque están en la nómina del Ayuntamiento y pueden preguntar y observar si no están realizando su labor y en este Ayuntamiento se está caracterizando por la transparencia” dijo López.

Aclaró, además, que todo el personal de limpieza del Ayuntamiento ahora gana 6,000 pesos, porque el alcalde Roquelito García encontró devengando un salario de 3,000 y 4,000 pesos. Los supervisores ganan 8,000 pesos.

“Son personas que se levantan desde las 4:30 de la mañana y cuando ya los ciudadanos vienen a despertar esas calles están barridas”, concluyó la presidenta del Concejo de Regidores de Puerto Plata.

Comparte