Renuncia consultor jurídico Alcaldía Puerto Plata habría sido por maltratos de presidenta del Concejo

Angélica López

Loading

PUERTO PLATA.-La renuncia del consultor jurídico de la Alcaldía de San Felipe de Puerto Plata, José Carlos González, se debió a alegados maltratos por parte de la presidenta del Concejo de Regidores, regidora Angélica López.

Así lo revelaron varias fuentes del cabildo a Elatlantico.do, quienes explicaron que López trató de forma “inapropiada a González”, y que igual práctica comete contra otros compañeros de labores del Ayuntamiento.

Se informó que el consultor jurídico renunció del cargo específicamente porque a solicitud del alcalde, Roquelito García, González fue a buscar al Planeamiento Urbano el presupuesto de modificación de la remodelación del mercado municipal para ser conocido en la sesión de ayer miércoles, a lo que la presidenta del Concejo le dijo que “esa no era su función”, así como otros cuestionamientos “inapropiados”.

“Aquí hay muchas quejas en contra de ella (Angélica López), porque le habla mal a los empleados y a los encargados de departamentos. Por su temperamento muchos empleados están disgustados”, se quejó un ejecutivo de un departamento.

Consultado por Elatlantico.do, González aclaró que su renuncia no fue por diferencia con el alcalde, aunque no quiso abundar sobre el particular sí confirmó que tuvo algunas diferencias con López.

Reiteró que nunca ha tenido un trato inadecuado del alcalde García, sino que por el contrario siempre ha sido tratado con respeto y humildad por parte del ejecutivo municipal.

Varios regidores, incluidos de la bancada del opositor Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se solidarizaron con González y exhortaron al alcalde llamar a la atención a la presidenta del Concejo.

Comparte