Vídeo: Colaborador del alcalde Roquelito concita arduas críticas por subir vídeo en yipeta de la Alcaldía

395 

PUERTO PLATA.-Gran revuelo ha creado en esta ciudad de San Felipe de Puerto Plata un vídeo colgado en las redes sociales por el reconocido influencer, Santiago Matías “Alofoke”, en el que se observa a varios colaboradores del nuevo alcalde, Roquelito García, celebrando “haberle quitado la yipeta” a Walter Musa, quien dejó ese cargo el pasado 24 de abril.

El vídeo circula en los grupos de la herramienta WhatsApp.

Se trata de los nombrados Francisco Martínez (chofer) y Ronald Guillen, a quienes se les escucha decir “aquí compa ya entrenando la yipeta que le quitamos a Walter, mire como estamos, esto es poder, esto es poder; el poder es de nosotros ya compa, para que nos respeten vea, ahí es”.

En las redes de Guillén el vídeo no aparece por lo que pudo haberlo eliminado.

De inmediato los opositores, los militantes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y numerosos ciudadanos en las redes sociales han criticado la broma de ambos militantes del PRM.

Elatlantico.do supo que Guillén fue coordinar del sector externo en la campaña de Roquelito García.

Ayer el alcalde del municipio Cotui, Bienvenido Antonio Lazala (Ñeñé) también despertó a nivel nacional fuertes críticas hacia su persona, porque al instante de asumir el cargo anunció la cancelación de todo el personal del ayuntamiento, la cual fue reprobada por el presidente del partido, José Ignacio Paliza.

Hasta el momento, el alcalde no ha fijado posición al respecto.

https://www.instagram.com/p/B_aE6c8nkVe/?utm_source=ig_web_copy_link

Comparte