Angelica López defiende con “uñas y dientes” asesor legal nombrado para el Concejo de Regidores

Loading

PUERTO PLATA.-La presidenta del Concejo de Regidores de la Alcaldía de San Felipe de Puerto Plata, Angélica López, defendió este miércoles la aprobación de un asesor legal exclusivamente para ese órgano al margen de la Consultoría Jurídica del cabildo, decisión que provocó la renuncia de José Carlos González.

“En todos los ayuntamientos del país existe la figura del consultor jurídico de la sala (Concejo de Regidores), eso porque los regidores trabajamos con proyectos de ley, con propuestas y reglamentos”, insistió López al ser entrevistada en el programa “Así son las cosas” que se transmite por Tv Plata, canal 3.

Para sustentar su defensa respecto al tema en cuestión, la regidora perremeísta recordó que no todos los regidores son abogados y necesitan la orientación a la hora de conocer proyectos para que las decisiones aprobadas no choquen con las leyes vigentes y la Constitución. “Esa es la única finalidad, aquí no se ha visto un acto de mala fe, ni se ha tratado de marginar a nadie”, indicó.

Sostuvo que el asesor legal o jurídico para el Concejo no se había nombrado antes porque se presupuestó para este año 2021, al tiempo de indicar que ese cargo existía en el 2016 en el ayuntamiento.

Angelica López/imagen archivo

“El alcalde incluso tiene asesor independiente y el Concejo no puede ponerse guapo o sea no puede decir no lo ponga, porque quién sabe qué es lo que necesita, lo que va a salir o va a decir es la figura del alcalde y nosotros no podemos meternos en eso”, argumentó López.

Reiteró que el nuevo asesor del Concejo de Regidores no será obstáculo para la Consultoría Jurídica y el propio alcalde, tras insistir que solo viene asesorar a los regidores en lo que estos así lo requieran.

López aclaró que en el Ayuntamiento no hay ningún tipo de problemas, por lo atribuye a una desinformación que se ha difundido hacia lo externo del cabildo.

El conflicto

Los regidores en la sesión del pasado 29 de enero aprobaron para asesora del Concejo a la abogada Ángela del Rosario Santana.

Esta decisión disgustó al jurídico, José Carlos González, quien decidió renunciar alegando que se trataba de una imposición a su departamento que está compuesto por seis abogados, incluido él.

Comparte

 

Array