La angustia se apodera de los residentes en Playa Oeste ante paso tormenta tropical Isaías

Loading

PUERTO PLATA.-Momentos de angustia viven desde la madrugada de este jueves los residentes del barrio Playa Oeste ante el paso por el país de la tormenta tropical Isaías. Desde esta madrugada se sienten fuertes vientos y a partir de esta tarde se esperan intensos aguaceros.

Los residentes en dicha barriada expresaron a Elatlantico.do que durante toda la madrugada no “pegaron un ojo”, debido a los fuertes vientos que sintieron, así como el temor de que el mar penetrara a sus casas por la altura de las olas.

Lucía Angomás, una señora de 62 años, dice tener más de 45 años residiendo en ese lugar pasando “momentos difíciles” cuando vienen tormentas y huracanes en temporada ciclónica.

“Nosotros en este barrio somos huérfanos, ya que este gobierno nos prometió reubicarnos y no lo hizo, pedimos al próximo que viene que por favor nos ayude para dejar esta angustia que pasamos cada vez que vienen estos tiempos” aseguró la señora.

Desde su humilde casa, Angomás miraba los oleajes anormales con temor a que el mar penetre a su residencia.

Mientras que, Leopoldo Minaya, lamentó que las autoridades solo se acuerden de los residentes de ese sector en tiempos de campañas y cuando se anuncian los fenómenos, por lo que exige que lo desalojen de ese lugar y lo lleven a una vivienda digna y segura.

“Nosotros agradecemos que vengan a limpiar la cañada y la desembocadura del río San Marcos, eso evita inundaciones, pero quisiéramos salir de aquí, aquí ya no podemos vivir tranquilos”, externó Minaya mientras observaba brigadas del Ayuntamiento y Obras Públicas retirando escombros.

La mañana de este jueves, el gobernador Iván Rivena, el alcalde de San Felipe de Puerto Plata, Roquelito García; el director provincial de la Defensa Civil, Whascar García y otros funcionarios realizaron un recorrido por varios sectores, para supervisar las labores preventivas que se realizan.

Comparte