Alcalde Sosúa nombra asesor turístico cultural y artístico honorífico al artista Rene Arena

Loading

PUERTO PLATA.-El alcalde Wilfredo Olivences, nombró al reconocido artista de descendencia Judía Rene Jose Kirchheimer Det Jen mejor conocido como (Rene Arena) como asesor turístico cultural y artístico del municipio de Sosúa Honorífico.

Dicho nombramiento está concedido en reconocimiento a la colaboración en sus aportes musicales en representación del municipio durante muchos años, y un conocedor de la historia Sosúence.

La fundación de Sosúa se reconoce oficialmente con la llegada de 800 colonos judíos que fueron acogidos por el gobierno del dictador Rafael Leónidas Trujillo en 1938. Los padres de Rene llegaron tres años más tarde en 1941 juntos a más inmigrantes, cargados de sueños y esperanzas que con el tiempo dieron sus frutos uno de ellos; el nacimiento del querido Rene Arena.

Sosúa es el pueblo bendecido por Dios que a la llegada del pueblo Judío introdujeron la industria láctea y cárnica que aún hoy es un importante motor económico en la ciudad.

Sobrevive, además, una sinagoga con un interesante museo sobre la comunidad judía, que hoy en día no obstante se ha dispersado hacia la capital del país.

Rene arena expreso sentirse más que contento con la designación, pues siempre ha estado apegado a este pueblo, abogando por un mejor desarrollo Turístico.

El alcalde ha incidido en que la historia Judía está íntimamente ligada a nuestra Sosúa, de tal forma que no se podría entender el avance de la ciudad sin el papel y la importancia de la llegada de los judíos.

Comparte

 

Array