PUERTO PLATA.-La Fundación Océano Limpio retiró este sábado cientos de escombros que son lanzados por los ciudadanos que acuden los fines de semana a recrearse y tomar tragos en el área de Long Beach de la avenida Gregorio Luperón (malecón de Puerto Plata).
“Da pena la cantidad de basura que tira la gente de todo lo que consume, platos, vasos, botellas, todo lo arrojan hacia esa parte de allá; diríamos que no es culpa del Ayuntamiento porque zafacones hay un contenedor y por allá hay otros, o sea que es falta de conciencia de la gente”, lamentó uno de los integrantes de la Fundación a través de un vídeo compartido en las redes sociales.
La Fundación Océano Limpio que preside su presidente, Joan Manuel Bierd, exhorta a los ciudadanos que no arrojen los plásticos, botellas y demás desperdicios fuera de los zafacones porque eso va a parar al mar y hace mucho daño al océano.
De viernes a domingo en horario de la tarde a esa área del malecón acuden cientos de ciudadanos a consumir bebidas alcohólicas, mientras que otros acuden con su familia a tomar aire fresco de las brisas del Atlántico.
La Fundación Oceano Limpio está integrada por un grupo de voluntarios de esta ciudad, quienes frecuentemente acuden a las playas y otras áreas del malecón a retirar escombros para evitar que lleguen al mar.