PUERTO PLATA.-El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) elevó de 19 a 24 el número de provincias bajo alerta ante la llegada del potencial ciclón Isaías al territorio dominicano a partir las primeras horas de este jueves.
Este fenómeno, que actualmente provoca tormentas eléctricas y lluvia abundante en varias islas del Caribe, empezaría a afectar la geografía nacional de lleno a partir del jueves, con vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora (km/h). Se ubica a 860 kilómetros de la isla Saona, según el último reporte meteorológico.
El COE colocó bajo alerta amarilla a las provincias: La Altagracia, María Trinidad Sánchez, Espaillat, La Romana, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, Monte Plata, Gran Santo Domingo, Montecristi, El Seibo, Samaná, Puerto Plata, San Cristóbal
Mientras que en alerta verde están: Valverde, Duarte, Hermanas Mirabal, Peravia, San José de Ocoa, San Juan, La Vega, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Azua y Barahona.
Este miércoles las autoridades de la provincia Puerto Plata acordaron tomar medidas para proteger a las familias puertoplateñas y propiedades.