Los efectos de Isaías se sienten desde la madrugada en Puerto Plata; autoridades toman medidas

Loading

PUERTO PLATA.-Fuertes vientos acompañados de ligeras lloviznas se sienten, en esta provincia, desde la madrugada de este jueves ante el paso de la tormenta tropical Isaías. Por el momento, la Defensa Civil de Puerto Plata no ha reportado daños.

Durante la mañana, el gobernador provincial, Iván Rivera; el alcalde del municipio San Felipe de Puerto Plata, Roquelito García y el director provincial de la Defensa Civil, Whascar García, recorrieron varios sectores de la parte baja de la ciudad, para supervisar la situación de las familias puertoplateñas.

Uno de los barrios visitados por los funcionarios fue el sector Playa Oeste, barriada que cuando ocurren esto tipos de fenómenos el mar penetra a sus viviendas. Los oleajes se atemorizan a los moradores de ese empobrecido lugar.

El gobernador explicó se han tomado todas las medidas para dar respuesta a cualquier situación que se presente, pero que por ahora solo se siente vientos, aunque se espera que se produzcan muchas lluvias a partir de esta tarde que pudiera generar inundaciones.

“Por supuesto que ya nosotros tenemos los albergues identificados como lo hemos tenido siempre, porque hay una cantidad de albergues a nivel nacional y la red también está en Puerto Plata como ustedes lo han visto en otras ocasiones”, declaró Rivera a la prensa.

Asimismo, recordó que se trabaja conjuntamente con la Dirección de Salud Pública para que en caso de que ciudadanos sean llevados a los albergues se mantengan distanciados y con sus mascarillas puesta debido a la pandemia de la COVID-19.

De su lado, el alcalde Roquelito García dijo que aunque desde antes la Alcaldía viene realizando labores de limpieza de caña das para evitar inundaciones, desde ayer ha reforzado el personal y los equipos pesados para ofrecer cualquier respuesta a las situaciones que se presenten.

García agregó que todo el personal los departamentos de Saneamiento Ambiental, Transportación y Ornato del Ayuntamiento se encuentran en la calle trabajando.

Para Whascar García, director provincial de la Defensa Civil, dijo que en cada uno de los municipios y distritos municipales de la provincia realizan jornadas de retiro de escombros, para evitar que como consecuencias de las lluvias se produzcan inundaciones en los barrios.

Dijo que hasta el momento solo algunas ramas de árboles han sido tumbadas por la fuerte brisa.

Comparte