Puertoplateños acuden a votar en calma y con entusiasmo; incluidos los candidatos

 417 total views,  1 views today

PUERTO PLATA.-Las votaciones transcurren en orden, en esta provincia, en donde los puertoplateños acuden a sus respectivos recintos electorales a ejercer el derecho al voto por sus candidatos preferidos, aunque el proceso inició con una baja presencia de electores.

En un recorrido por distintos recintos electorales se pudo observar que los electores ejercían el derecho al voto en orden y en calma, mientras que afuera se encontraban los activistas de los candidatos para asistir a su militancia. .

En el colegio Luisa Ortega en donde funcionan seis mesas las votaciones, las votaciones iniciaron a partir de las 7:30 de la mañana informaron funcionarios de ese recinto electoral.

Al frente, está ubicado el colegio electoral Polideportivo Gregorio Luperón con cuatro mesas y allí también los ciudadanos sufragaban en calma y con rapidez, aunque la asistencia era más baja.

En los recintos José Dubeu y Virginia Ortega se vio mucho más electores en las filas, mientras los militares dejaban entrar de cinco y diez a las personas para agilizar el proceso.

“Bueno duré 20 minutos en la fila pero cuando entré sólo duré unos diez minutos, entonces ahora ha sido rápido porque en 16 de febrero pasado permanecí casi dos horas y no pude votar por el fallo del voto automatizado”, dijo Ana Mejía luego de sufragar en la escuela Virginia Ortega.

Mientras, Mario Lebrón indicó que esta vez el proceso se desarrolla con normalidad y calma, sin que en su centro de votación se presentara retrasos.

La asistencia era mucho más en los recintos electorales de los sectores de la parte baja de la ciudad San Felipe de Puerto Plata, según se pudo contactar.

Roquelito ejerce el voto

El candidato del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en el municipio San Felipe de Puerto Plata, Roquelito García, sufragó a las 11:00 de la mañana en centro educativo Andrés Brugal, en la mesa 0031, acompañado de su esposa Velma Camacho y sus hijas Diokarla y Daiomive y el presidente provincial del partido Igor Rodríguez.

Tras votar, García dijo que los reportes que tiene de los diferentes recintos electorales es que “se vota en calma y en orden”, y llamó a los puertoplateños a “no quedarse en sus casas y acudir a ejercer su derecho al voto”.

Musa también votó acompañado de su familia

En tanto que, una hora más tarde el alcalde y candidato a la misma posición por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Walter Musa, agradeció a Puerto Plata por estar votando de manera masiva en cada centro de votación y lo felicitó por el comportamiento exhibido.

“La gente está acudiendo a votar a favor de nosotros, lo que esperamos es que al pasar las votaciones se respete la voluntad popular, que nadie alegue que hicieron fraude porque tuvieron la oportunidad de poner sus observadores, sus delegados y que al pasar el conteo respetemos la votación, yo me comprometo a respetar la votación y lo que diga la Junta Central Electoral”, dijo.

Pasado el mediodía se observaban más flujo de personas en los recintos, puesto que en las primeras horas de la mañana las votaciones eran más lentas.

También se reportó que en los municipios y distritos municipales se votaba pasado el mediodía sin ningún incidente.

Comparte