Electores de Puerto Plata acuden en masa a votar

Loading

PUERTO PLATA.-Los puertoplateños acudieron a las urnas este domingo bien temprano a votar para elegir el nuevo Presidente y Vicepresidente de la República, así como sus representantes ante el Congreso Nacional.

En un recorrido por distintos recintos electorales se observó en horas de la mañana una masiva asistencia de personas en las filas, en uno centros más que otro, guardando el distanciamiento que miembros de la Policía Militar Electoral hacían cumplir para evitar la propagación dl COVID-19.

Asimismo, todos los electores acudieron con sus mascarillas para protegerse del COVID-19, mientras que en las afueras activistas de los candidatos proporcionaban alcohol a los votantes.

“Bueno yo llegué a las 6:00 de la mañana y las votaciones iniciaron a las 8:15 y salí ahora a las 9:00”, dijo la señora Leonidas Parra al ejercer su voto en uno de los colegios electorales que funciona en el centro educativo San Felipe en el centro de la ciudad.

También en los colegios electorales de funcionan en los centros educativos Gregorio Luperón, del sector del mismo nombre, Escuela Hotelera (Infotep), Escuela Padre Granero, Polideportivo, Fundación Luisa Ortega, Virginia Elena Ortega, Centro UASD las votaciones entre 8 a 9 de la mañana.

“Fue sumamente fácil porque, me entregaron tres boletas y proceder a marcar y echarlas en sus debidas urnas”, dijo Julio Sosa en el centro educativo Fundación Virginia Ortega.

La candidata a senadora por esta provincia, Ginette Bournigal, ejerció su derecho al voto en el colegio electoral 0025 de la Virginia Elena Ortega a las 10:00 de la mañana, en donde proclamó que la mejor forma de fortalecer la democracia es ejerciendo el derecho al voto.

Ginette Bournigal al votar

Desde los municipios Luperón, Altamira, Guananico, Los Hidalgos, Imbert, Sosúa, Montellano y los distritos municipales también se reportó muy buena asistencia de electores.

Comparte

 

Array