Junta Municipal Electoral P. Plata inicia distribución de materiales electorales a recintos

Varios miembros de la Junta Municipal Electoral

Loading

PUERTO PLATA.-La Junta Municipal Electoral del municipio San Felipe de Puerto Plata inició la mañana de este viernes a despachar los equipos electrónicos en sus respectivas maletas y otros materiales que serán utilizados en las elecciones municipales de este domingo.

Al ofrecer un informa durante una rueda de prensa, el presidente del plano de la Junta Municipal Electoral, Juan Francisco Matos, explicó que el voto automatizado será probado este sábado en los colegios electorales, para que el domingo a partir de las 7:00 de la mañana los ciudadanos puedan a ejercer el derecho al voto sin contratiempos.

Recordó que 126, 722 electores están hábiles para votar en los 261 colegios electorales en los sectores que comprenden el municipio cabecera San Felipe de Puerto Plata, incluidos sus distritos municipales Yásica Arriba y Maimón.

Matos dijo que el personal que laborará en los colegios electorales en esta jurisdicción asciende a 1,305 ciudadanos, incluidos los facilitadores, quienes fueron capacitados en sus respectivas tareas.

“También están preparados y entrenados los facilitadores que estarán en los recintos electorales para asistir, ayudar a los ciudadanos que no comprenden o no entiende; ayudar todo el paso que deben dar para que cumplan con el objetivo de satisfacer su derecho a la elección”, indicó Matos.

También seis inspectores de la JCE trabajarán de la mano de los miembros de la Junta Municipal, la Policía Electoral, quienes conformarán ocho equipos para percatarse que todo trascurra en orden el domingo.

Los técnicos enviados por la Junta Central Electoral son quienes dirigirán a las comunidades los equipos, en donde procederán dejarlos instalados a partir de este viernes y quedarán custodiados por la Policía Militar Electoral.

La Junta Municipal Electoral informó que tiene una reservas de ciudadanos suficientes por si se producen renuncias justificas de miembros de los colegios electorales, para ser sustituidos y las votaciones inicien a la hora prevista.

Igualmente, Elatlantico.do fue informado de que las juntas municipales electorales de los municipios Altamira, Los Hidalgos, Luperón, Villa Isabela, Imbert, Sosúa y Montellano tienen todo listo para las votaciones del domingo; y que comenzaron a distribuir los materiales también.

Comparte

 

Array