Trabajadores portuarios Puerto Plata amenazan con protestar si no inician construcción muelle carga

Trabajadores portuarios

Loading

PUERTO PLATA.-El Sindicato de Trabajadores Portuarios de Puerto Plata montó un piquete ayer viernes en la entrada del muelle de carga de esta ciudad en reclamo de que sean iniciados los trabajos de la nueva terminal de carga.

Luis Oscar Gilbert y Alberto Henríquez Echavarría, presidente y vicepresidente, respectivamente, denunciaron que debido a los trabajos de construcción de la terminal turística Taino Bay, decenas de barcos han tenido que ser desviados al puerto de Haina, afectando el sustento de los trabajadores portuarios.

Gilbert aseguró que los trabajadores portuarios se sienten engañados por las autoridades, en espacial por el director de Portuaria Dominicana, Víctor Gómez Casanova, quien dio garantía de que tanto el puerto de carga como el turístico se construirían al mismo tiempo, pero no solo se trabaja el último mencionado.

Explicó que los trabajos de extensión del espigón actual, en donde se desmontan las cargas, hacen esperar hasta cinco horas a los barcos, situación que prefieren irse al puerto de Haina.

Luis Oscar Gilbert (Papayán)

Mientras que, Alberto Henríquez advirtió que si no se cumplen sus exigencias, todos los obreros portuarios y sus familiares paralizarán las labores de la empresa que tiene a cargo el nuevo muelle turístico.

“Nosotros le vamos a dar horas para que nos limpien el muelle, horas, de no cumplir con nosotros vamos a venir con todo y familia para acá, porque ellos (las autoridades) nos prometieron que iban a hacer el muelle de carga y esta es la fecha que no han puesto un block”, dijo Henríquez.

Alrededor de 50 trabajadores portuarios se apostaron en la entrada del muelle de carga para llamar la atención de las autoridades para que sus reclamos sean atendidos.

Alberto Henríquez

Comparte

 

Array