Portuarios advierten que el jueves termina “el cuento” del muelle de carga

Loading

PUERTO PLATA.-El Sindicato de Trabajadores Portuarios de Puerto Plata advirtió que si a más tardar el próximo jueves no tiene respuesta de la fecha definitiva del inicio de los trabajos del muelle de carga paralizarán los trabajos del puerto turístico Taíno Bay, el cual se construye en la actual estructura marítima.

Lizandro Cabrera y Alberto Henríquez Echavarría, presidente y vicepresidente, respectivamente, dijeron sentirse engañados por el gobierno pasado y el actual, así como la empresa Taíno Bay by ITM Group, ya que se comprometieron a hacerle un muelle de carga pero ahora alegan que eso no está en la maqueta.

Ambos líderes de los trabajadores portuarios explicaron que el director ejecutivo de la Autoridad Portuaria Dominicana (Apordom), Jean Luis Rodríguez, les comunicó en una reunión el pasado martes en Santo Domingo que un muelle de carga no está en carpeta ser construido.

Cabrera y Henríquez aseguran que la intención es sacar las operaciones de carga del puerto local, pero reiteran que solo muertos lo permitirán.

Al participar en el programa “Todo Incluido” que conducen los periodistas Hugo Gómez y Manuel Emilio Gilbert por Musa Visión, canal 10, insisten que el espigón no se lo regalarán a los empresarios mexicanos si no se le construye un muelle de carga porque esa fue una obra que el Estado construyó.

Lamentaron que la senadora de la provincia Ginette Bournigal llevara este jueves al Palacio Nacional a los empresarios de la empresa Taíno Bay, pero no invitó a los demás sectores que hacen vida en el puerto para que puedan expresar sus inquietudes al presidente Luis Abinader.

“Ahora el Palacio tiene medio Gobierno de Puerto Plata y ellos saben lo que nos está pasando a nosotros; usted ha visto algunos sacar la cabeza por nosotros”, reaccionó indignado Henríquez.

Comparte

 

Array