Trabajadores portuarios de Puerto Plata dicen son engañados por autoridades

Alberto Henríquez en el muelle loca

Loading

PUERTO PLATA.-El Sindicato de Trabajadores Portuarios de Puerto Plata denunció que esa organización se siente engañada por las autoridades nacionales y locales, puesto que les prometieron que el muelle de carga sería construido primero que el puerto turístico de cruceros Taino Bay.

Alberto Henríquez Echavarría, vicepresidente del sindicato, reaccionó molesto este martes cuando durante una visita que hiciera el director de Autoridad Portuaria Dominicana (Apordom), Víctor Gómez Casanova al puerto, lo escuchó decir que el muelle de carga tardaría más tiempo que la terminal de los cruceristas.

“Nosotros no nos estamos oponiendo a que hagan el muelle de cruceros, nosotros estamos defiendo la parte de nosotros que tenemos más de cien años trabajando aquí”, aclaró Henríquez.

En declaraciones a elatlantico.do, Henríquez Echavarría advirtió que si afectan el sustento de más de 2,000 miembros del sindicato que mantiene a su familia de las labores en el muelle de carga, una vez entre en operación el puerto de cruceros bloquearán su funcionamiento.

“Nosotros vamos a estar ojo avizor con esto, cuando el primer barco de turista amarre ahí y no entre un barco de carga aquí nosotros vamos a cerrar a Puerto Plata, porque nosotros sí vamos para la calle, vamos para la calle sin miedo” indicó el vicepresidente del Sindicato de Trabajadores Portuarios.

“A la hora que venga una draga y todo lo que van a meter ahí, ya no podrá entrar un barco aquí, entonces de qué vamos a vivir, de qué vamos a comer, de qué vamos a mantener la familia”, insistió el dirigente del Sindicato de Portuarios del puerto de esta ciudad atlántica.

Comparte

 

Array