“Muertos entregaremos el espigón existente de carga», advierten trabajadores portuarios Puerto Plata

Featured Video Play Icon

 333 total views,  1 views today

PUERTO PLATA.-Los sindicatos que convergen en el muelle de carga de Puerto Plata advierten que no permitirán que un solo crucerista se desmonte de un barco por la nueva terminal Taino Bay hasta que no se le construya el espigón de carga como se le prometió.

El sábado pasado, el director ejecutivo de la Autoridad Portuaria Dominicana (Apordom), Jean Luis Rodríguez, encabezó en Puerto Plata, una reunión con los principales dirigentes de los sindicatos, a quienes escuchó sus inquitudes sobre el espigón de carga, obra que los ejecutivos empresa Taino Bay by ITM Group se comprometieron a hacerla.

“Mi deber está con el bienestar del sector Portuario y todas las partes que convergen en el mismo. Creo en las alianzas y el poder del trabajo en equipo. Es por esa razón que hoy estuvimos compartiendo con los sindicatos que hacen vida en el puerto de Puerto Plata. Quise personalmente escuchar sus inquietudes, para poder dar respuesta a la brevedad posible”, dijo Rodríguez en su cuenta de Twitter.

Jean Luis Rodríguez, director ejecutivo de Apordom

El funcionario se reunió con los directivos de los sindicatos de Trabajadores Portuarios de Puerto Plata, de Camioneros y de Furgones de Cargas de Puerto Plata, de Marinos Mercantes de Puerto Plata y de Almacenes.

Para el próximo martes a las 3:00 de la tarde, los directivos representantes de los mencionados sindicatos volverán a otra reunión a la sede de Portuaria, en el muelle de Haina.

Lo que venía

De acuerdo con trabajadores portuarios, la reunión se produce ante un llamado a paro que harían los sindicatos para esta semana entrante con el propósito de paralizar los trabajos del nuevo espigón a cargo de la empresa Taino Bay.

Alberto Henríquez Echavarría, vicepresidente del Sindicato de Trabajadores Portuarios de Puerto Plata, volvió a ratificar en presencia del director de Portuaria que solo muerto los sindicatos entregarán el espigón de carga existente.

“Muertos entregaremos el espigón existente de carga, muerto los trabajadores portuarios vamos a entregar ese espigón”, dijo en referencia al actual espigón de carga y que la empresa Taino Bay ha decidido extender para los cruceros.

Explicó que no han llegado el primer tubo para ser colocado en el espigón de carga, sino que la empresa Taino Bay solo está concentrada en hacer los trabajos de su muelle turístico. “Eso es quítate tu para ponerme yo, eso no es debido”.

La advertencia del líder de los trabajadores portuario se debe a que desde que el entonces presidente Danilo Medina dejó iniciados los trabajos en enero de 2019, los ejecutivos de Taino Bay se comprometieron a construir, además del muelle turístico, un espigón de carga, un espigón para los pescadores, dragado de la bahía del puerto, construcción de una planta de tratamiento en la desembocadura del río San Marcos

Otras obras a ejecutar por la empresa, según el pasado director de Portuaria, Víctor Gómez Casanova son: construir una edificación para alojar las oficinas gubernamentales de la Dirección de Aduanas, Portuaria, Migración, Agricultura, DNCD y otros organismos de seguridad.

“Esa obra o ese conjunto de obras colaterales tendrá una inversión aproximada de 125 millones de dólares sin el Estado dominicano erogar un solo centavo”, refirió Casanova en el acto de inauguración en el mes de enero de 2019.

Recientemente, con la presencia del presidente Luis Abinader, los ejecutivos de Taino Bay by ITM Group dieron el primer palazo para la construcción del espigón de los pescadores.

Comparte