El Querido encabeza protesta en demanda sus calles sean asfaltadas, agua potable y otros servicios

Loading

PUERTO PLATA.-El presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en el municipio San Felipe de Puerto Plata, Alfonso Crisóstomo (El Querido), encabezó anoche una protesta pacífica en los sectores Florida y Lorenzo en reclamo de que las autoridades atiendan varias demandas.

Los moradores de las urbanizaciones Florida y Lorenzo claman a las autoridades correspondientes el asfaltado de las calles, agua potable, sistema de alcantarillado y que el servicio de recogida de basura sea más eficiente.

Se quejan que por más llamado al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), al Ayuntamiento de Puerto Plata y la Corporación de Acueducto y Alcantarillado (Coraapplata) sus problemáticas no han sido atendidas.

Ramón Almonte, representante de la junta de vecinos de la Urbanización Florida, calificó como una burla que el alcalde Walter Musa días antes de las suspendidas elecciones municipales del 16 de febrero mandara a echarle material a las calles, conocido como “toca”, pero esta es la fecha que no han sido asfaltadas.

“Les advertimos a las autoridades que esta es una protesta pacífica para darle un voto de confianza a las autoridades y un plazo de 48 horas, porque este reclamo no se podrá controlar con los moradores de aquí después”, para dejar claro que podrían bloquear la avenida Manolo Tavárez Justo en la entrada de la ciudad.

Explicó que más de 200 familias carecen de agua potable desde hace cinco años, porque el líquido no llega al tanque de almacenamiento; igualmente no cuentan con sistema de alcantarillado, por lo que exigen una respuesta de Coraapplata.

El Querido

Mientras que El Querido, exdiputado y aspirante a la misma posición, lamentó que el alcalde Musa, quien decide cuáles barrios sean asfaltados en su jurisdicción, no ha caso a los tantos llamados hechos por los moradores de los sectores Florida y Lorenzo, incluido él, para que sus calles sean asfaltadas.

“En consecuencia yo que he estado al lado de todos los reclamos que afectan a las comunidades no puedo quedarme indiferente en la situación en la que vivo con mis vecinos y mis hermanos, por esa razón estamos claros que les estamos exigiendo después de diez llamados, 40 denuncias y de varias visitas –a mi síndico a Walter Musa que si en 48 horas no hay una respuesta categórica-, el método será más drástico”, advirtió El Querido.

Los manifestantes prendieron velas y sacaron sus pancartas exigiendo los servicios de asfaltados de calles, agua potable, sistema alcantarillado y mejoría en la recogida de desechos, para llamar la atención de los transeúntes en la avenida Manolo Tavárez Justo próximo a la entrada de San Marcos.

Comparte

 

Array