El Querido: “Este es un gobierno de improvisaciones y empresarios”

Alfonso Crisóstomo (El Querido)/El Atlántico.
103 

PUERTO PLATA.-El presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en el municipio San Felipe de Puerto Plata, Alfonso Crisóstomo (el Querido), aseguró este viernes que este es un gobierno de improvisaciones y empresarios.

El también exdiputado por esta provincia atlántica dijo que por ser el gobierno de Luis Abinader de un grupo de funcionarios improvisados y de empresarios, solo permanecerá cuatro años al frente de la administración pública.

El dirigente político hace sus críticas basado en que muchos funcionarios contradicen al Presidente cuando el gobernante habla sobre temas de interés, tales como la transparencia, economía y la reducción del gasto, el decir el mandatario anuncia una cosa y ellos dicen otra.

En otro orden, el Querido, como se le conoce popularmente, se mostró de acuerdo con que los senadores renuncien al denominado “barrilito”, ya que la pandemia de la COVID-19 ha afectado la economía de todos los sectores y se requiere de austeridad.

Crisóstomo entiende que los senadores que reciben ese privilegio deben poner a disposición dichos recursos para ser destinados a áreas como la salud, educación, seguridad ciudadana y para programas sociales de protección a los desempleados del COVID-19.

“Todo el que es senado mínimo tenía que contar con 10 millones de pesos en campaña, entonces todos son millonarios hasta los que perdieron. Entonces si usted es millonario e invirtió millones y va a seguir generando ese dinero con salario y otros conceptos, debe hacer un acto de justicia y decir no recibo esto por lo menos por dos años”, dijo Crisóstomo.

Respecto al proceso de renovación que ha iniciado el PLD a través del noveno Congreso José Joaquín Bidó Medina, el Querido confía que esa organización saldrá fortalecida para retornar al poder en el 2024.

Reiteró que no aspirará a seguir como presidente municipal del PLD en el municipio San Felipe de Puerto Plata porque hay que darle paso a nuevos dirigentes, aunque si tiene la intención de continuar como miembro del Comité Central.

Crisóstomo habló en esos términos al asistir a la presentación de la Casa Comunitaria de Justicia de Puerto Plata, la cual estará ubicada en la avenida Gregorio Lúperón (malecón), en la Puntilla.

Comparte