Alcalde Roquelito García resalta institucionalidad, transparencia y obras en su primer año de gestión

Roquelito García

Loading

PUERTO PLATA.-El alcalde del municipio San Felipe de Puerto Plata, Roquelito García, durante su rendición de cuentas de la gestión del 2020-2021, destacó el potencial con que cuenta la novia del Atlántico y cómo la misma ha avanzado significativamente a pesar de la pandemia.

El ejecutivo municipal agradeció al Concejo de Regidores que le acompaña, al igual que al personal administrativo y obreros, quienes hacen el trabajo del día a día, para que en este primer año de gestión la Alcaldía se mantenga en una buena posición.

García destacó los logros que la ciudad ha dado en Planeamiento Urbano, Fortalecimiento Institucional, Obras de Infraestructuras, Rescate de Espacios Públicos, Servicios Públicos, manejo de recursos y otros.

“En este año se ha cumplido con la ley 170-07, dándole un buen uso a los recursos municipales y por igual del Presupuesto Participativo, sin quedarnos con una sola obra, todas siendo sometida al sorteo para que los hombres y mujeres de la ingeniería y la arquitectura, participen tal y como lo establece la ley”, dijo.

Aafirmó que “por primera vez, como alcaldía municipal de Puerto Plata, inscribimos a este ayuntamiento en Compras y Contrataciones, porque solo así podemos lograr buenos niveles de transparencia tal y como lo establece la ley 340-06 sobre Compras y Contrataciones”.

“En este primer año a pesar de que encontró una deuda accedente a los más de 110 millones de pesos, se ha logrado pagar más de 8 millones de pesos, solo de prestaciones laborales a ex empleados, así como el cumplimiento de pagos por montos considerables a ingeniero y suplidores, ante los pendientes dejados por la administración pasada, por tal motivo subrayó que esta alcaldía es de los primero ayuntamientos  en depositar las documentaciones y solicitudes a la cámara de cuentas, para que sean auditadas, Porque desde mi llegada debe de existir un antes y un después ”, citó.

Dijo que se ha realizado las mejoras salariales tanto de los Policía Municipales, empleados de categoría medianas y menores quienes hacen el trabajo diario en las calles; Y por igual de nuestros Bomberos, quienes han respondido con entrega a cada situación que se ha presentado”.

El ejecutivo concluyó agradeciendo a los munícipes y por igual a los regidores por haber puesto a un lado todos los intereses partidarios a la hora de trabajar en este primer año de gestión, y exhortó a la ciudadanía a que sigan creyendo en su gestión para que sean parte de este momento histórico para la ciudad y la actual generación.

Comparte

 

Array