Alcaldía Puerto Plata aprueba 500,000 pesos para comprar kits para proteger al personal de limpieza

Regidores en la sesión

 479 total views,  1 views today

PUERTO PLATA.-El Concejo de Regidores del Ayuntamiento de San Felipe de Puerto Plata aprobó 500,000 pesos para la compra de kits para proteger a los trabajadores del Departamento de Limpieza del cabildo, para evitar que sean contagiados por el Covid-19.

De acuerdo a una nota publicada por el director de Prensa, Manuel Gilbert, los regidores, además, destinaron un espacio amplio en el cementerio municipal de la comunidad San Marcos para utilizarlo para sepultar a personas que puedan morir contagiados por la pandemia del coronavirus.

Los recursos se emplearán en la compra de guantes, mascarillas, lentes y capotes para proteger a los empleados del cabildo que realizan la recolección de los desechos sólidos en todos los sectores de la Novia del Atlántico.

Asimismo, se destinará una partida de dinero para la adquisición de una bomba para lavar y desinfectar los camiones y para otras necesidades para enfrentar las afectaciones que cause el Covid-19.

La aprobación se produce, luego de que el Concejo Edilicio acogiera un pedimento del director provincial de Salud Pública, doctor Waddi Musa.

Comparte