Aprobado proyecto de Ley de Educación y Comunicación Ambiental autoría senadores José Paliza y José Hazim

José Paliza

 520 total views,  1 views today

PUERTO PLATA.-El Senado aprobó el proyecto de Ley de Educación y Comunicación Ambiental de la República Dominicana autoría del senador de esta provincia, José Paliza y el senador de San Pedro de Macorís, José Hazim Frappier.

La pieza que ya había sido aprobada en el Senado, sufrió modificaciones en la Cámara de Diputados, por lo que volvió al Senado en donde finalmente fue sancionada. Ahora pasa al Poder Ejecutivo para su promulgación.

Un comunicado de la Oficina Senatorial indica que esta ley tiene como objetivo incluir la educación ambiental en los diferentes niveles, ciclos, grados, modalidades y etapas del sistema escolar y superior dominicano, en centros docentes públicos y privados; así como, de forma transversal y articulada, en todas las modalidades de enseñanza formal, no formal e informal, a fin de procurar la sensibilización y concienciación ambiental en toda la sociedad dominicana.

Además formar competencias creando habilidades y valores que conduzcan hacia el desarrollo sostenible, basado en la equidad, la justicia social y el respeto por la diversidad biológica, promover la implementación de políticas y de medidas de adaptación al cambio climático y la gestión de riesgos climatológicos.

También busca fomentar el desarrollo de una conciencia ambiental y la comprensión del medioambiente en sus múltiples aspectos y sus complejas relaciones, fonentar en el individuo y los grupos humanos la adopción de conductas, y el desarrollo de habilidades para la búsqueda de soluciones conjuntas a los problemas ambientales, que generan el cambio climático, contribuyendo con la prevención de impactos ambientales y la capacidad de planear soluciones a los ya existentes enfatizando en los impactos que genera el cambio climático, entre otros.

Comparte