Paliza entrega 54.4 millones de pesos a Alcaldía Puerto Plata para varias obras, entre estas el mercado

84 

PUERTO PLATA.-José Ignacio Paliza, ministro Administrativo de la Presidencia, entregó ayer viernes unos 54.4 millones de pesos a la Alcaldía de San Felipe de Puerto Plata, cuyos recursos fueron prometidos por el presidente Luis Abinader en su visita a esta provincia para la realización de varias obras.

En efecto, Paliza hizo entrega al alcalde Roquelito García de 48 millones de pesos para la reconstrucción del mercado municipal, el cual será transformado y convertido en una plaza comercial moderna en procura de atraer turistas y que cumpla con los requisitos sanitarios en donde la población pueda consumir los productos agrícolas que allí se venden.

De igual manera, el funcionario palaciego nativo de Puerto Plata entregó 5.5 millones de pesos para que el cabildo construya un espigón a los pescadores del malecón y una placita, para que estos puedan comercializar su productos a la población de una forma decente.

También a solicitud del Comité Pro Homenaje a Gregorio Urbano Gilbert, el Gobierno dispuso la entrega de 880,000 pesos para que también la Alcaldía construya una plazoleta con un busto en honor al héroe puertoplateño.

En un acto, que contó con varios regidores y otros funcionarios en el salón de sesiones, García agradeció al presidente Luis Abinader y al ministro Paliza por acoger su petición.

Explicó que con la construcción del mercado se crearán más empleos y será un establecimiento totalmente remodelado que será de orgullo para los puertoplateños.

En tanto que, Paliza dijo que se hacía necesario recuperar el mercado, una obra arquitectónica que es parte de la historia de la ciudad de Puerto Plata.

Al acto asistieron la gobernadora Claritza Rochtte, la senadora Ginette Bournigal, el diputado Emil Durán, la presidenta del Concejo de Regidores, Angélica López, entre otras autoridades.

Comparte