En la Oficina Senatorial de Puerto Plata hay nepotismo

Loading

PUERTO PLATA.-En la Oficina Senatorial de esta provincia figuran dos parientes de la senadora Ginette Bournigal, por lo que ha incurrido en violación a la Ley de Función Pública 41-08.

“Está prohibido prestar servicios en la misma institución que su cónyuge y quienes estén unidos por lazos de consanguinidad o afinidad hasta el segundo grado inclusive, cuando tuvieran relación de jerarquía”, establece la Ley en su artículo 80, numeral 15”, indica la legislación en el capítulo II sobre las prohibiciones.

En la nómina del mes de octubre que se encuentra en el portal del Senado de la República figura Amayry J. Pla Bournigal, hijo de la señora Carolina Bournigal, hermana de la representante por Puerto Plata. Este tiene el cargo de asistente con un salario de 28,800.00 pesos.

De igual manera, en la nómina de octubre figura Rocio Isabel Blasco Jiménez con el cargo de mensajero y un salario de 14,400.00 pesos, la misma es hija de Gina Jiménez, quien a su vez es hija de la senadora.

En las redes sociales, especialmente en la plataforma WhatsApp, circula la información, acompañada de arduas críticas contra la senadora de la provincia.

Comparte