Paliza niega haya descuidado su labor de senador por ocupaciones como presidente del PRM

José Paliza (Fuente externa).

Loading

PUERTO PLATA.-El senador José Ignacio Paliza minimizó las críticas de su contrincante, el candidato del Partido de la liberación Dominicana (PLD), Javier Clark, de que el legislador ha descuidado su labor de representar a Puerto Plata por estar atendiendo sus funciones como presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

El legislador aseguró que no está en su ánimo de polemizar con el candidato oficialista, pero que si él insiste en llegar a ese terreno, pues con mucho gusto acepta debatir y comparar su rendimiento y desempeño como diputados, así como darle a conocer a la población los proyectos que sometieron y por cuáles votaron.

De acuerdo con Paliza, su valoración como legislador está por encima de los 60 puntos según el último estudio que hizo la encuestadora Gallup Dominicana, que representa Rafael Acevedo.

En otro orden, el presidente del PRM justificó alianza con Fuerza del Pueblo, que representa el expresidente Leonel Fernández, puesto que al margen de la diferencias políticas que hayan tenido ahora lo que importa es sacar al PLD del poder para lograr un cambio profundo en el país.

Dijo que es necesario lograr un equilibrio en el Congreso para que haya pluralidad a fin de que los legisladores aprueben los proyectos que vayan en procura del desarrollo de la nación.

“Ahora en la República Dominicana vive hoy un momento muy particular y es que se ha enquistado en el poder un sistema que durante 20 años nos ha gobernado y no hay un solo problema nacional resuelto”, dijo al ser entrevistado en el programa “Todo Incluido”, que conducen los comunicadores Hugo Gómez Guzmán y Manuel Emilio Gilbert, por Musa Visión, canal 10.

Citó el caso del programa “Revolución Educativa” que ha ejecutado el Gobierno del presidente Danilo Medina desde que asumió el poder, pero en la mayoría de estudios hechos por organismo internacionales el país se mantiene atrasado en comparación con otras naciones.

Recordó que el último informe PISA (Programa para la Evaluación Internacional de Alumnos), dio a conocer que los estudiantes dominicanos de 15 años evaluados durante el 2018 mostraron resultados similares a los obtenidos en 2015, por lo que no ha habido tal avance como vende el Gobierno en los medios de comunicación.

Con respecto a la Educación, Paliza dijo para que lograr calidad y mejores resultados no solo depende de construir edificaciones y darle desayuno a los alumnos, sino de una reingeniería que abarca muchos aspectos a mejorar.

También citó otros problemas que, -pese a que el PLD ha gobernado veinte años-, tales como apagones, salud, agua potable, delincuencia que afectan a los dominicanos.

Comparte