Abinader llama al pueblo a acudir al Congreso ante posible modificación constitucional

Luis Abinader

Loading

PUERTO PLATA.-Luis Abinader, precandidato presidencial por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), invitó “a sus seguidores, a los perremeístas, a los demócratas y a ciudadanos de bien” a acudir este viernes al Congreso Nacional para evitar que la Constitución sea modificada con el propósito de permitir la reelección del presidente Danilo Medina.

“Amigo, amiga, pueblo dominicano, todo aquel que ame a su país que nos acompañe, sin importar simpatías ni colores partidarios acompañarnos para decir a una voz alta y contundente que este pueblos, este querido y amado pueblo dominicano que nunca ha dejado de luchar no permitirá que se vuelva a pisotear la Constitución ni vulnerar su democracia”, indicó al leer un documento.

De acuerdo con el aspirante presidencial, el proyecto para modificar la Carta Magna está preparado y firmado para ser sometido ante el Congreso.

“El continuismo no tiene los votos para pasar la reforma constitucional y solo sería posible mediante la práctica del soborno”, aseguró Abinader al citar a la población a las 9:00 de la mañana, al tiempo que dijo es “inusual” la convocatoria hecha a los diputados para el viernes.

“Ante esta circunstancia, la responsabilidad nos llama a dar un paso al frente y colocarnos a la altura de la coyuntura histórica”, insistió el dirigente político.

Abinader también reiteró que constituye una agresión al primer poder del Estado el cerco de seguridad que se mantiene al Congreso Nacional.

 

 

Comparte

 

Array