Bournigal critica que el PLD lleve sus problemas internos al Congreso

Ginette Bournigal (Fuente externa)

Loading

PUERTO PLATA.-La diputada de esta provincia por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Ginette Bournigal, lamentó que el gobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD) haya llevado al Congreso Nacional sus problemas internos, situación que tiene paralizado los trabajos en ese poder del Estado, al igual que, según dijo, al país.

Bournigal reaccionó en esos términos luego de que en la sesión de este martes se produjeran fuertes debates en el hemiciclo, debido al pedido de su presidente Radhamés Camacho, de que sea militarizado el Congreso para evitar posibles desordenes de quienes se manifiestan por una posible modificación a la Constitución para habilitar al presidente Danilo Medina.

“El PLD que se reúna y que resuelva su problemita y que deje de estar trayendo sus problemas internos al Congreso y cuando hablen los que tienen problemas que saquen al PRM de su vocabulario; que ayer oí un diputado del PLD metiendo al PRM en sus problemas, ese es un problema del PLD, el PRM está en preservar la Constitución y las layes de la República Dominicana y pido que se nos respete”, indicó Bournigal al agotar un turno.

La congresista opositora aseguró que siente vergüenza porque en el propio Congreso y en los medios de comunicación se habla de compra de legisladores “como si fuera cabezas de vacas” hasta por 30 millones de pesos para que aprueben una posible reforma constitucional.

“Entonces señores, pongámonos a trabajar y dejémonos de vagabundería, que el pueblo está harto con J de nosotros, es harto que está ya del relajito que tenemos los diputados, que le hemos quitado el honor y la honra al Congreso”, sostuvo la representante puertoplateña.

Bournigal lamenta que en vez de los legisladores estar buscando soluciones para resolver problemas de sus comunidades, estén “siguiéndole el jueguito a una y otra facción del partido de gobierno”.

Seguidores del expresidente Leonel Fernández y fuerzas policiales han tenido fuertes enfrentamientos frente al Congreso Nacional, porque no se le ha permitido manifestarse pacíficamente en contra de una posible modificación constitucional.

Comparte

 

Array