Proyecto busca modificar ley de Coraapplata tiene como propósito que opere con mayor transparencia

Ginette Bournigal (Fuente externa).

Loading

PUERTO PLATA.-La diputada de esta provincia por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Ginette Bournigal, explicó que la razón por la cual sometió un proyecto de ley para modificar la ley Ley No. 142-97, que crea la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Puerto Plata (Coraapplata), es para que esa institución opere con mayor transparencia.

La veterana legisladora opositora sostuvo que las modificaciones propuestas en el proyecto de su autoría, y el cual cuenta con el respaldo de sus colegas de esta demarcación, busca modificar el consejo directivo para incluir a miembros de la sociedad civil e instituciones.

Entre estos están, indica Bounigal, la incoporacion al Consejo del obispo de la diócesis de Puerto Plata, un síndico de los municipios por dos años, el presidente de la Federación de de las Juntas de Vecinos, un representante del sector turístico de Sosúa y Cabarete por dos años.

Igualmente, que la institución tenga la obligación de publicar cada 60 días de los estados financieros, incluyendo una relación detallada de ingresos, egresos y nóminas, así como que el Consejo Directivo se reúna cada 15 días y comunica a la población lo aprobado.

La iniciativa presentada por Bounirgal, además es apoyada por los diputados Juan Carlos Quiñones, Graciela Fermín Noesí y Juan Medina Santos.

Comparte

 

Array