Ginette Bournigal pide proyecto ley de agua sea conocido por próximo Congreso

Ginette Bournigal (Fuente externa).

Loading

PUERTO PLATA.-La electa senadora por esta provincia, Ginnete Bournigal, pidió al Congreso Nacional no conocer el proyecto de ley orgánica de agua, porque, según dijo, fue cambiado el que la comisión bicameral conoció.

La senadora puertoplateña hizo el llamado a propósito que mañana podría conocerse la iniciativa, la cual dijo no es la misma que recomendó la comisión a la que ella perteneció.

Se recuerda que Ginette sometió un proyecto para modificar la Ley 142-97 que crea la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Puerto Plata (Coraapplata), para que esa institución opere con mayor transparencia.

“Yo quiero pedir, en una sesión que está convocada para mañana que no se apruebe la ley de agua. Yo estuve en una comisión bicameral e hice aportes y esa ley la cambiaron y mandaron otra para aprobarla, entonces no debe ser aprobada y debe seguir en comisión y que el nuevo Congreso la revise y realmente se determine lo que le conviene a este país”, indicó.

En otro orden, Bournigal dijo que su labor legislativa se concentrará en adecuar y actualizar las leyes vigentes, así como transparentar ley seguridad social y realizar su rol de fiscalización

Sobre la el anuncio del presidente electo, Luis Abinader, de que a eliminará la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), la senadora de Puerto Plata calificó como una excelente, aunque entiende que los empleados deben ser evaluados para incorporarlos a otras instituciones.

“Esperemos que esas personas vayan hacer incertadas a donde puedan trabajar”, respondío la legisladora tras ser cuestionada ante la insertidumbre que ha generado la decisión de Abinader entre los empleados de la OISOE.

Recordó que en el Ministerio de Obras Públicas existe un departamento de supervisión y fiscalización de obras, por lo que no podía seguir existiendo la OISOE por razones de rivalidad entre ambas instituciones y dualidad.

“Entonces este Estado tiene que estar organizado, institucionalizado y ese es el mensaje que se envía y que ese departamento que hay en Obras Públicas de supervisión funcione, el mismo Codia esa es su función debe estar haciendo supervisión también”, dijo Bournigal.

La senadora electa por Puerto Plata habló en esos términos tras ser abordada por periodistas de Santo Domingo al llegar al hotel Hodelpa Nicolás de Ovando, ubicado en la Ciudad Colonia, en donde se reúne el equipo de trabajo y las comisiones de transición del presidente electo, Luis Abinader.

Comparte

 

Array