Gestión de Oliver Nazario en Coraapplata logra puntuación en ranking de transparencia por encima de 95%

Sede Coraapplata/ El Atlántico

 391 total views,  2 views today

PUERTO PLATA.-La Corporación del Acueductos y Alcantarillados de Puerto Plata (CORAAPPLATA), obtuvo un alto puntaje en materia de transparencia en el último cuatrimestre del 2020, según el ranking realizado por la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG).

El director general de la CORAAPPLATA; Oliver Nazario Brugal, precisó que en materia de transparencia esa institución obtuvo 95% en septiembre, 99% en octubre, 100% en noviembre y 98% en diciembre, dando estricto cumplimiento de las metas presidenciales en el ámbito Administrativo Gubernamental.

“Esta puntuación indica que como nunca en la historia, la CORAAPPLATA en esta gestión asume el compromiso de los objetivos de transparencia amparados por la Ley General de Libre Acceso a la Información Pública (200-04) y cumplimos los requisitos en la estandarización de los portales de transparencia gubernamental”, sostuvo el funcionario.

Nazario Brugal dijo que recibe con humildad y mucha satisfacción el informe de transparencia, lo cual revalida su compromiso como servidor público que es seguir las directrices del señor presidente Luis Abinader, el cual encabeza el Gobierno del Cambio y ha sido muy claro de que se debe trabajar apegado a los principios éticos y morales.

Apuntó que en la CORAAPPLATA no ha de registrarse involuciones ni se repetirán errores del pasado, por lo cual se continuará dando fiel cumplimiento al Decreto No. 130-05 que crea el reglamento de aplicación de la Ley 200-04, bajo la resolución 01-2018 sobre políticas de estandarización de los portales de transparencia en instituciones públicas.

Comparte