Coraapplata dice lidera instituciones de Puerto Plata en materia de transparencia

Sede Coraapplata/ El Atlántico

Loading

PUERTO PLATA.-La Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Puerto Plata (Coraapplata) informó que lidera a todas las instituciones públicas de esta jurisdicción en el renglón de transparencia.

Así lo hace constar el Ranking Global de la Metas Presidenciales en materia de transparencia, donde la institución rectora del agua potable ha obtenido una excelente puntuación desde que el ingeniero Oliver Nazario Brugal asumió como director general.

En el período de evaluación sobre transparencia del semestre julio-diciembre del 2021, la Coraapplata obtuvo una puntuación por encima de un 97% y de enero a febrero del 2022 superó esos números llegando a un 100%, debido al estricto cumplimiento de la Resolución No. 002-2021 sobre políticas de estandarización de los portales de transparencia.

Una nota de la institución detalla que Nazario Brugal, en compañía de su equipo de trabajo, ha priorizado la metodología de Gobierno Abierto y Transparente que, liderada el presidente de la República, Luis Abinader, mediante la participación y colaboración de la ciudadanía, la innovación y el uso intensivo de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC).

Indica que, la presente gestión de la Coraapplata ha sido bien valorada por la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG) en cuanto a la realización transparente de todos los procesos de Comparación Precios para obras, ya que se hacen con estricto apego a la Ley No. 340-06 sobre Compras y Contrataciones de Bienes, Servicios, Obras y Concesiones.

Comparte