Juez ordena a Alcaldía de San Felipe de Puerto Plata abstenerse de construir relleno sanitario

Vertedero Pto Pta

Loading

PUERTO  PLATA.-El juez presidente de la Cámara Civil y Comercial de Puerto Plata, Eduardo Nassín Ovalle, ordenó al Ayuntamiento del municipio San Felipe de Puerto Plata “abstenerse de iniciar los trabajos de relleno sanitario, hasta tanto, posea el estudio de impacto ambiental que así lo permita”.

En efecto, el magistrado Nassín Ovalle con su decisión falló a favor de las juntas de vecinos de Maggiolo y Cofresí, organizaciones comunitarias que sometieron un recurso de amparo el 7 de mayo del presente año, en el que solicitaban al tribunal que impidiera la construcción del botadero o relleno, como pretendía el alcalde Walter Musa y Dominicana Limpia.

En tanto que, el presidente del Concejo de Regidores, José Ramón Durán, adelantó que este martes la comisión que preside informará sobre las propuesta de los lugares ubicados para el controversial y cuestionado relleno sanitario.

Las juntas de vecinos de Maggiolo y Cofresí estuvieron representadas por los abogados Amaury Germán Martínez y Manuel Danilo Reyes.

Entre las organizaciones que se opusieron al proyecto impulsado por el alcalde Musa se destacan la Cámara de Comercio y Producción de Puerto Plata, la Asociación de Hoteles Restaurantes y Empresas Turísticas del Norte, el Clúster Turístico de Puerto Plata, la Junta Playa Cofresí, la Junta de Vecinos Maggiolo, el Comité de los Derechos Humanos, Ocean World y Grupo Lifestyle.

Se recuerda que el proyecto de relleno sanitario no cuenta con estudio de impacto ambiental, aprobación de los regidores para la adquisición del terreno que Musa anunció que había adquirido por un precio de 52 millones de pesos a un amigo suyo.

Comparte

 

Array