El viernes darán a conocer detalles del controversial relleno sanitario

Imagen archivo

Loading

PUERTO PLATA.-La Alcaldía de San Felipe de Puerto Plata, la Cámara de Comercio y Producción y el Clúster Turístico darán a conocer este viernes el proyecto “Parque relleno sanitario de Puerto Plata” con el cual se busca eliminar definitivamente el vertedero a cielo abierto, ubicado en la comunidad Maggiolo.

La comisión interinstitucional municipal para la construcción de dicho proyecto ha convocado a distinto sectores para este viernes 28 a las 10:00 de la mañana en el Centro de Convenciones del complejo turístico Playa Dorada.

Se recuerda que el Gobierno que presidió Danilo Medina, a través del Ministerio de Turismo donó 250 millones de pesos para convertir el botadero de basura en un relleno sanitario.

El exalcalde Walter Musa generó varios escándalos con dicho proyecto, hasta el punto que adquirió sin una licitación pública y aprobación del Concejo de Regidores un terreno a pocos metros del actual vertedero por 52 millones de pesos a William Miguel Amézquita Núñez, a quien definió como su “amigo” al defender la compra.

En sus últimos días al frente de la Alcaldía, Musa pagó 25 millones de pesos a Amézquita que restaba por pagar a su “amigo” por la compra de un terreno que aún no se define si será utilizado para hacer el relleno, puesto que se ha informado que se haría en donde funciona el actual vertedero.

Actualmente el Ayuntamiento de Puerto Plata tiene 198 millones de pesos en un cuenta para el relleno.

También, el juez presidente de la Cámara Civil y Comercial de Puerto Plata, Eduardo Nassín Ovalle, ordenó al Ayuntamiento del municipio San Felipe de Puerto Plata “abstenerse de iniciar los trabajos de relleno sanitario, hasta tanto, posea el estudio de impacto ambiental que así lo permita”.

En una ocasión, el presidente de la Cámara de Comercio, Sixto Peralta, expresó que “el proceso de cierre del vertedero de residuos sólidos y la construcción del relleno sanitario anunciado por el alcalde Walter Musa hiede más que la basura que se está manejando en esta provincia”.

Otras acción que le puso la tapa al pomo fue que un grupo de personas supuestamente pagados Walter Musa se manifestaron frente al Centro Médico Bournigal, quienes vociferan todo tipo de improperios contra el empresario José Natalio Redondo, quien al igual que otras personalidades rechazaron la instalación del relleno sanitario frente a Cofresí.

Comparte

 

Array