PUERTO PLATA.-El Concejo de Regidores del Ayuntamiento del municipio San Felipe de Puerto Plata se desvinculó de una “vista pública” que hiciera una empresa privada respecto a un proyecto para construir una planta de reciclaje de residuos sólidos y relleno sanitario.
Angélica López, presidenta del Concejo, dijo desconocer sobre la planta recicladora y relleno sanitario presetado por la empresa JMC POWER RECYCLING, puesto que la misma no se ha acercado a la Alcaldía a presentar su propuesta.
La regidora perremeísta dijo que el Ayuntamiento no se opone a proyectos que vengan en pro del desarrollo de la ciudad, pero deben ser presentado ante el Concejo de Regidores.
El martes pasado, ejecutivos de la empresa JMC (Jamime Manuel Camps)/ Pawer Recycling, ofrecieron detalles sobre la inversión, durante un acto al que asistieron empresarios de las cadenas turística que operan en Cofresí y la terminal Amber Cove, así como a dirigentes comunitarios y vecinos de Loma de la Bestia, Maggiolo.
De acuerdo a lo explicado por el ingeniero, Tomás González, el proyecto de la planta RSU (residuo sólido urbano) consiste en clasificar todos los desechos que serán depositados allí, para luego pasar a la línea de triturado o de proceso para ser lavados y ser exportado.