![]()
PUERTO PLATA.-Varias federaciones que agrupan a los mototaxis en la ciudad de Puerto Plata advierten a las autoridades municipales que si no tienen respuesta sobre las demandas que exigen, el próximo 19 del presente mes realizarán una marcha con miembros de toda la provincia.
Sabina de la Rosa, quien habló en representación de las organizaciones, dijo que entre los reclamos se encuentran consensuar los precios de las tarifas, eliminación de las paradas ilegales, operativos permanentes contra los motoconchos piratas, así como sancionar a quienes violen la Ley 63-17 sobre Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial de la República Dominicana.
Lamentó que por algunos individuos que andan atracando disfrazados de motoconchos, la población juzgue a la mayoría de hombres y mujeres que están organizados, cumplen con las normativas y son honrados.
Durante una rueda de prensa, De la Rosa explica que el único interés de las asociaciones y federaciones que agrupan al sector mototaxis en Puerto Plata, es que las autoridades segmento económico de la población puertoplateña.
En la actividad asistieron representantes de las federaciones a nivel nacional del sector, así como decenas de presidentes de paradas en la ciudad Puerto Plata.


