PUERTO PLATA.-Una vivienda que ha sido abandonada por sus propietarios y que se encuentra en un deterioro progresivo se ha convertido en un eminente peligro para los ciudadanos que deben desplazarse por su frente.
La casa, ubicada en la calle 12 de Julio, entre las calles José Ramón López y la Eugenio Deschamps (específicamente frente al Parque Luperón), es una de las tantas viviendas de estilo victoriano que pasarán a la historia próximamente, al menos que sus dueños decidan restaurarla.
Para evitar que caiga encima a personas, fue colocada cintas adhesivas, a lo que los peatones deben lanzarse a la vía exponiendo sus vidas.
Varios ciudadanos han llamado la atención de las autoridades municipales y de Turismo a no permitir que las viviendas victorianas continúen desapareciendo, pero no se ha hecho nada al respecto para preservar estos patrimonios que son parte de los atractivos turístico en la novia del Atlántico.
El fenecido historiador Germán Camarena Gómez, informó en el 2018 sobre la existencia de 187 casa victorianas de unas 375 que fueron contabilizadas en un inventario realizado en 1975.