Vídeo| Regidores muestran preocupación por pérdida casas victorianas Puerto Plata

Featured Video Play Icon

Loading

PUERTO PLATA.-El Concejo de Regidores de la Alcaldía de San Felipe de Puerto Plata apoderó a los departamentos de Cultura y Planeamiento Urbano de ese cabildo para que realicen una inspección de las casas victorianas que requieran mantenimiento a fin de evitar que estas continúen desapareciendo.

El tema fue propuesto por la presidenta del Concejo, Angélica López, quien mostró preocupación por la pérdida a través de los misteriosos incendios de las históricas viviendas ubicadas en el centro histórico de Puerto Plata en detrimento de la identidad de la ciudad.     

Durante la sesión, presidida por el alcalde Roquelito García, López recordó que las casas victorianas representan un valor importante para los turistas que visitan a Puerto Plata, tras indicar que el turismo no solo es playa, sino historia y cultura.

“Y si nos descuidamos y no tomamos la iniciativa del lugar va a desaparecer lo que podemos exhibir a nivel internacional, la historia de Puerto Plata, las casas victorianas de Puerto Plata”, indicó López.

La inquietud de la presidenta del Concejo encontró el apoyo de los regidores del bloque del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Edison García y Yajaira Santa, quienes consideran que el ayuntamiento, además de velar por el cuido de las casas, también debe notificar a los propietarios a que dentro de sus posibilidades den mantenimiento a las mismas.

El concejal García lamentó que de manera extraña las casas resultan reducidas a cenizas y posteriormente se observan letreros vendiendo los solares en donde estaban ubicadas.

A solicitud de la regidora Santana, el Concejo de Regidores incluyó en la comisión mixta de Planeamiento Urbano y Cultura incluir al fotógrafo, Martín Mirabel para que colabore con el levantamiento de las casas victorianas.

Comparte

 

Array