Electores puertoplateños con más de 40 opciones para elegir este domingo 5 de julio

Loading

PUERTO PLATA.-Puerto Plata ocupa el sexto lugar entre las provincias con más electores según el padrón de la Junta Central Electoral (JCE). Es por ello que 246,477 empadronados están hábiles para acudir a las urnas este domingo 5 de julio cuando se celebrarán las elecciones presidenciales y congresuales a elegir el nuevo Presidente y Vicepresidenta de la República, y los nuevos congresistas.

Los puertoplateños con derecho al voto elegirán su nuevo senador y seis diputados, cuatro de estos en la circunscripción número 1 y dos en la circunscripción número 2.

Hay 593 colegios (mesas) electorales en 214 recintos en la “Novia del Atlántico, según el corte definitivo del Padrón Electoral Julio 2020 publicado por JCE en su página web.

Candidatos a la Presidencia y Vicepresidencia a elegir

Los puertoplateños, como todos los dominicanos hábiles para votar en el país y en el exterior tienen seis opciones para elegir su nuevo Presidente y/o Vicepresidente de la República.

Estos son: Guillermo Moreno con su compañero de boleta Agustín González Morel por el partido Alianza País; Gonzalo Castillo y Margarita Cedeño por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y Aliados; Ismael Reyes Cruz y Frank Troncoso Haché del Partido Demócrata Institucional (PDI).  

Compiten también por la candidatura Presidencial y Vicepresidencial, Juan Alberto Cohen y Hugo de Jesús Farlane del Partido Nacional Voluntad Ciudadana; Leonel Fernández y Sergia Elena de Seliman por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) y fuerzas aliadas, así como Luis Abinader y Raquel Peña del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y organizaciones aliadas.

Candidatos a senadores

Asimismo, los 246,477 electores de Puerto Plata con derecho al voto tienen tres opciones para escoger su nuevo representante ante el Senado de la República.

Las opciones senatoriales son: Javier Clark del PLD y fuerzas aliadas; Ginette Bournigal del PRM y aliados, así como Milton René Jiménez del Partido Nacional Voluntad Ciudadana.

Candidatos a diputados

Mientras que, más de 40 candidatos a diputados por las circunscripciones 1 y 2 de esta provincia atlántica buscan ser favorecidos por el voto de los puertoplateños el domingo 5 de julio para ocupar una curul en la Cámara de Diputados.

Por el BIS y aliados

El BIS y aliados lleva como candidatos a diputados a Francisco Lantigua, Osvaldo Núñez de la Cruz, Dulce María Vargas, Solangel María López por la circunscripción 1; mientras que por la número 2 a Juan Carlos Quiñones y a Fidel Echavarría Rivera.

Frente Amplio

El partido Frente Amplio postula por la circunscripción 1 a los candidatos a diputados Martha Ramona Lantigua, Pablito Castillo, Ricardo Vargas, Zacarías Zarzuela Martínez; por la circunscripción 2 a Gregorio Díaz Rojas y a Mirka Alejandra Parra.

Alianza País

Por Alianza País son postulados en la circunscripción 1, Zuleyka Mercedes Quiroz, Bianca Elissa Batista, Wilson Francisco Rivera, Héctor Emilio Jerez; por la número 2 Eddy Alberto Peña y Anyelina Rivera González.

PLD y aliados

El PLD y aliados por la circunscripción 1 lleva en su boleta congresual como candidatos a diputados a Heidy Musa, Félix Castillo, Ivannia Rivera, Alsonso Crisóstomo; mientras que pos la 2 a Ramón Dorrejo Calvo y Martha Martínez.

PNVC

El PNVC postula en la circunscripción 1 a los candidatos Luis Modesto García, Ana Miguelina de los Santos, Idalisa Hernández, Manfred Alberto Mata y por la número 2 a Nelson de Jesús Jiménez y a Aleida Galvez Almonte.

País Posible

País Posible lleva a los siguientes candidatos por la circunscripción 1, Alejandrina Almánzar, Nelson Manuel Pérez, Angelina Núñez Peña, Reynaldo Hernández Bonilla y por la número no postula.

PRM y aliados

El PRM lleva en su boleta congresual a los siguientes candidatos a diputados: en la circunscripción 1 María Margarita Martínez, Lidia Esther Pérez, Jhonny de Jesús Medina, Julio Emil Durán; mientras que por la 2 a Fiordaliza Estevez Castillo y a Juan Agustín Medina.

Comparte

 

Array