Fuego destruye edificaciones en centro histórico Puerto Plata

Loading

PUERTO PLATA.-Un incendio devoró la noche del pasado viernes el Hotel España y la tienda Gift Shop, ubicado en la calle Duarte, esquina 30 de Marzo, en el centro histórico de la ciudad San Felipe de Puerto Plata.

Miembros del Cuerpo de Bomberos de Puerto Plata hicieron todo lo posible para salvar las infraestructuras, pero no fue posible debido a su gran magnitud.

A la labor se unieron los bomberos del distrito municipal de Maimón, la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Puerto Plata (Coraapplata), instituciones que enviaron camiones de agua para ayudar a sofocar el incendio.

Se informó que el Cuerpo de Bombero de Puerto Plata investiga las causas del siniestro.

A lugar se presentaron varios funcionarios, entre estos el alcalde Roquelito García, la gobernadora, Claritza Rochtte; el director de la Coraapplata, Oliver Nazario; el director de la Defensa Civil, Whascar García, entre otras autoridades civiles y militares.

Cada vez más se está perdiendo la identidad cultural de la ciudad, en especial su centro histórico, debido a los incendios que recuden a cenizas las casas victorianas, las cuales son parte de la atracción para los visitantes extranjeros y nacionales que visitan a “novia del Atlántico”.

Comparte

 

Array