PUERTO PLATA.-En un emotivo acto celebrado en el Hospital Ricardo Limardo, la señora Martha Mercado entregó sillas de ruedas a la Fundación Aprendizaje y Desarrollo, FUNADEJOTA, en memoria de su madre, Martha Vargas.
Mercado destacó el trabajo de la Fundación FUNADEJOTA por su incansable labor en favor de las personas con discapacidad. «Mi madre siempre estuvo comprometida con ayudar a los demás, y estoy segura de que estaría muy orgullosa de esta donación», dijo.
La presidenta de la Fundación FUNADEJOTA, doctora Anabel Hernández, agradeció a la señora Mercado por su generosidad y señaló que las sillas de ruedas serán de gran ayuda para los pacientes del hospital.
En representación del Hospital Ricardo Limardo, Claricel Melo, encargada de Recursos Humanos, agradeció la generosa contribución. La representante, en nombre de la dirección del centro de salud reconoció la importancia de la donación para mejorar la atención de los pacientes con movilidad reducida.
Mercado, quien reside en los Estados Unidos y solicita dichas sillas para trasladarlas al país y donarlas a personas de escasos recursos e instituciones, destacó especialmente la ayuda y el respaldo de sus hijas y yernos, quienes han estado a su lado en cada paso del camino de la solidaridad.
Además, extendió su gratitud a Argelia y Tito Ovalles, Nicolás y Nieves López, Ernesto Echavarría, Alberto Luna y David Cabrera, cuyo apoyo ha sido fundamental en este proceso.
Mercado también hizo un reconocimiento especial a sus compañeros del Hospital Montefiore en Estados Unidos, cuya contribución a la causa ha sido invaluable. No olvidó mencionar el importante apoyo recibido de Irene Cuevas, Soraya y Ada, quienes han demostrado una gran solidaridad.