PUERTO PLATA.-Por el hospital provincial Ricardo Limardo de Puerto Plata pasó una especie de un huracán categoría cinco, luego de que el Servicio Nacional de Salud (SNS) dispusiera la cancelación de unos 90 empleados, incluidas enfermeras y personal administrativo.
Así lo denunció este martes, la presidenta del Sindicato Nacional de Trabajadores de Enfermería (SINATRAE), Miguelina Alejandro, quien dijo que nueve enfermeras contratadas desde hace años fueron canceladas por órdenes del SNS.
Calificó como un abuso que ese personal, la mayoría contratado para reforzar la asistencia en la pandemia de la COVID-19 cuando muchos médicos y enfermeras se enfermaron, hoy el gobierno de Luis Abinader le pague de esa manera.
“No solo eso, ahora me acaban de informar que no solo fueron las nueve enfermeras que estaban bajo contrato en el hospital, sino que fue el total de los 96 empleados que estaban bajo esa modalidad, médicos, enfermeras, bioanalistas y de otras áreas de administración”, denunció Alejandro.
La representante de las enfermeras técnicos en la provincia Puerto Plata también dijo que ha sido informada de que alrededor de 40 enfermeras que prestan servicios en la Dirección Provincial de Salud también serán desvinculadas por el Ministerio de Salud Pública, lo que tilda de un duro golpe para decenas de madres que muchas son la cabeza de sus hogares.
Informó que a nivel nacional ascienden a más de 1,000 enfermeras canceladas por el gobierno.
Miguelina Alejandro advierte que si el Ministerio de Salud Pública y el SNS no echan para atrás las cancelaciones, en las próximas horas iniciarán una serie de lucha que conllevará la paralización de labores en los hospitales.