Donan cinco maquinas de diálisis, medicamentos e insumos al Ricardo Limardo

Loading

PUERTO PLATA.-La Fundación General Hospital El Buen Samaritano, de La Romana, entregó este viernes al hospital docente universitario Ricardo Limardo cinco máquinas de diálisis para la unidad de hemodiálisis de ese centro de salud, así como medicamentos e insumos para combatir el Covid-19.

Igualmente, la Fundación hizo entrega de equipos a los cuerpos de Bomberos de los municipios San Felipe de Puerto Plata y Sosúa, para que puedan desempeñar una mejor labor en casos de emergencias.

La donación fue entregada por Moisés Sifren, director Administrativo de la Fundación Hospital El Buen Samaritano y Guillermo Moriglane Núñez, la cual fue coordinada por Tony Peña Guaba, coordinador del Gabinete de Política Social de la Presidencia.

El doctor Jhonny Tavárez, director provincial de Salud y el doctor Carlos –Papito- Martínez, en representación del hospital, agradecieron el gesto solidarios de la Fundación El Buen Samaritano por la entrega de tan importante donativo.

Tavárez prometió que dichas máquinas serán integradas a la unidad de hemodiálisis y al igual que los insumos y medicamentos se le dará el uso correcto en beneficio de los pacientes que acuden en busca de asistencia médica al hospital.

De su lado, Tony Peña Guaba explicó que el Gabinete de Política Social continuará con la entrega de otras ayudas en las próximas semanas a hospitales de los municipios de la provincia.

“Esto lo estamos haciendo en todo el territorio nacional, esta es la provincia número 15 entregando medicamentos de forma masiva a los hospitales”, dijo Peña Guaba.

En el acto, además, estuvieron la gobernadora Claritza Rochtte, el alcalde Roque García, el diputado Emil Duran, la subdirectora del hospital, doctora Damary Modesto; la doctora Geovanna Paulino, encargada de la Unidad de Hemodiálisis, entre otros funcionarios.

Comparte

 

Array