Hospital Ricardo Limardo aclara situación vídeo de paciente

Hospital Ricardo Limardo/El Atlántico.
80 

PUERTO PLATA.-El director del hospital Ricardo Limardo, doctor Carlos Reyes, aclaró la situación generada con una persona indigente que se encontraba tirado a las afueras del centro de salud.

Se trata de un paciente conocido como “Juan”, quien fue llevado el el viernes por el 911 al Ricardo Limardo por trauma en rodilla, recibiendo atenciones y evaluado por el emergenciologo de turno.

Un comunicado explica que al paciente se procedió a realizarle las radiografías y analíticas de lugar al paciente. Luego de recibidos los resultados, posteriormente fue dado de alta y debidamente entregado a sus familiares.

Tras la circulación de un video en redes sociales, en el que se encontraba Juan tirado a las afueras del referido centro de salud, frente al abandono se sus familiares, el doctor Carlos Reyes realizó investigación sobre el caso y de inmediato se propuso a darle asistencia nuevamente.

Reyes autorizó el ingreso del paciente al hospital, a los fines de garantizar su seguridad, hasta que el departamento encargado garantice un destino y tratamiento apropiado a dicho paciente. Hasta el momento Juan se encuentra ingresado en el centro asistencial de salud, recibiendo atenciones médicas.

Para los fines de investigar los hechos de manera clara, las autoridades del establecimiento de salud, se comunicaron este sábado con una tía del paciente, la señora Hilda Alcántara, conmovida y extrañada con el caso, aseguró que el hospital no abandonaría un paciente como indica dicho video y que Juan acostumbra a pedir dinero a las afueras del hospital.

El director del centro con gesto de humildad pidió disculpas a todas las personas que se preocuparon por la situación generada. Sin embargo, aseguró que el Hospital cumplió con todos los protocolos de atención.

Finalmente, el Hospital Ricardo Limardo realiza esfuerzos cada día para asegurar la buena atención de todos sus usuarios frente a la situación actual que vivimos sin discriminación alguna, enfatizó Reyes.

Comparte