Adolescente de 15 años grave en UCI del Ricardo Limardo tras dar a luz de un bebé de 9 libras

Hospital Ricardo Limardo/El Atlántico

Loading

PUERTO PLATA.-Una adolescentes de 15 años se encuentra grave en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital provincial Ricardo Limardo luego de que supuestamente diera a luz a un bebé de nueve libras de forma natural.

Familiares de la madre, cuyo nombre se omite por razones legales, alegan que exigieron a los médicos del centro de salud que le atendían que le practicaran una cesárea, pero el personal no le habría hecho caso y obligaron a la adolescente a dar a luz natural.

Según la denuncia de los familiares, la madre de tan solo 15 años presentó una rotura no especificada, lo que habría generado un sangrado que la mantiene en cuidados intensivos.

Afirman que la menor se chequeaba en el hospital, por lo que entiende que los médicos conocían el estado de salud de la paciente.

Se informó que el bebé está en perfecto estado de salud y fue dado de acta.

Para este miércoles a las 8:30 de la mañana, el director del hospital, doctor Carlos Reyes ofrecerá una rueda de prensa sobre esta denuncia.

Frecuentemente familiares de pacientes que son atendidos en el Ricardo Limardo a través de las redes sociales y medios de comunicación realizan denuncias distintas respecto al centro de salud, pero desde la Dirección del mismo se informa que no puede aclarar sobre las mismas porque el Servicio Nacional de Salud (SNS) se lo ha prohibido.

Elatlantico.do se enteró que una comisión del SNS vendrá en las próximas horas a investigar sobre la situación.

Comparte

 

Array