Prisión preventiva contra maestro de colegio privado de P. Plata por seducir menor de 12 años

Loading

PUERTO PLATA.-La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente, de esta provincia, impuso tres meses de prisión preventiva contra un profesor que imparte la materia de educación física en un colegio privado de Puerto Plata, acusado de acosar a un estudiante de 12 años para que le enviara fotos y videos masturbándose.

Se trata de Pedro Jordán Almonte Vásquez, de 30 años, residentes en el populoso sector San Marcos, quien seducía al menor para que este le enviara imágenes de su pena, al tiempo que le insistía que se masturbara y le mandara el video por WhatsApp.

El expediente acusatorio indica que en fecha 26 de septiembre la madre del menor, cuyo nombre también se omite para preservar la integridad de la víctima, descubrió cuando revisaba el celular de su hijo que el profesor Almonte Vásquez asediaba todos los días a su hijo.

Del mismo modo, el menor confesó a su madre que un día en el colegio el imputado le enseño una foto de su pene, siendo ese día que por primera vez el docente le pidió que le enviara fotos a lo que cedió para que lo dejara tranquilo, pero aun así continuó el asedio.

El abogado Jan Carlos Santos Tavárez, representante legal de la víctima, hace un llamado a los padres a darle seguimiento a sus hijos sobre el uso de las redes sociales y los equipos electrónicos, para evitar que sean víctimas de verdugos que viven cometiendo delitos sexuales.

Exhortó a los padres a no quedarse callados ante situaciones como estas porque pudieran existir casos de otros profesores que han decidido convertirse en verdugos y agresores sexuales de los estudiantes.

El imputado Pedro Jordán Almonte Vásquez deberá cumplir la medida de coerción en el Centro Corrección y Rehabilitación San Felipe, de Puerto Plata.

Comparte