Medidas coerción contra dos puertoplateños acusados de captar menores en escuelas y colegios para prostituirlos

Palacio de Justicia de Puerto Plata

Loading

PUERTO PLATA.-La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente, de esta provincia, impuso prisión preventiva y arresto domiciliario a un hombre y a una mujer, acusados de captar menores en escuelas y colegios de edades oscilan entre los 12 y 16 años, para ofrecer servicios sexuales en un hotel para adultos.

El procesado José Eugenio Peralta Almonte deberá cumplir tres meses de prisión preventiva en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) San Felipe, de Puerto Plata, en tanto que Chadely Massiel Lundquist Domínguez (Chadelin) estará bajo arresto domiciliario, por decisión del juez Romaldy Marcelino Henríquez. Ambos se dedicaban a llevar los menores a un hotel y cobraban US$150 dólares por cada uno.

La solicitud de medida de coerción establece que a los imputados José Eugenio Peralta Almonte y Chadely Massiel Lundquist Domínguez se les estaba dando seguimiento a través de agentes encubiertos en la denominada “Operación Vikingo”, con la coordinación de la Procuraduría Especializada contra el Tráfico Ilícito de Migrantes y la Trata de Personas, que dirige la procuradora de corte Yoanna Bejarán, y Kelmi Duncan, fiscal titular de Puerto Plata.

Las pruebas testimoniales, materiales, audiovisuales y documentales aportadas al tribunal por las fiscales Hilda Patricia Lagombra y Ana Mariela Hernández, resultaron suficientes para la imposición de la medida solicitada por el órgano investigador, al establecer la vinculación de los imputados a esa actividad ilícita.

El Ministerio Público ha calificado el caso de manera provisional de violación a la Ley 137-03, sobre el Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas, y a los artículos 334 y 334-1, numeral 6, del Código Penal Dominicano, modificado por la Ley 24-97, sobre Violencia de Género e Intrafamiliar, que tipifican y sancionan la trata de personas en situación de vulnerabilidad, la explotación sexual y el proxenetismo agravado.  

Comparte

 

Array