PUERTO PLATA.-La Fiscalía de Puerto Plata depositará en las próximas horas la medida de coerción en contra del comunicador del municipio Sosúa, Eddy Gabriel Domínguez Vilorio, acusado de agredir sexualmente a la joven Keiddy Trinidad Santos Acosta, de 19 años, residente en Montellano.
El comunicador, quien se desempeñaba como director del canal JMTv 12 de Sosía, fue arrestado el viernes por agentes de la Policía tras emitirse orden de arresto, porque este obligó a la joven a que le practicara sexo oral. El caso está a cargo de la magistrada Carmen Daynilsa Rosario de la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia.
La joven una excelente estudiante y que ha sido Modelo Internacional de las Naciones Unidas del Ministerio de Educación (MINUME) ha encontrado apoyo de miles de ciudadanos a través de las redes sociales, quienes les han manifestado solidaridad ante la situación que le ha tocado atravesar.
Los ejecutivos del canal JMTv 12 emitieron un comunicado en el que se desvinculan de los actos de su excolaborador, al tiempo que indica que se sienten consternados luego de enterarse de su arresto. Además, se ponen a disposición de las autoridades para cualquier colaboración y se solidarizan con la víctima, la joven Santos Acosta.
Más víctimas
Luego de la valentía de la joven Keiddy Santos, en las redes sociales otras damas han dejado entrever que Domínguez Volorio también trató de abusar de estas, por lo que podrían querellarse en su contra también.
Periodistas de Elatlantico.do recibieron evidencias de conversaciones de otras jóvenes con el comunicador en donde este le insinúa que para poder trabajar en el canal que dirigía debían tener relaciones sexuales con él.
El comunicador estaría enfrentando cárcel de diez a quince años de comprobarse la imputación en su contra, de acuerdo a lo que establece el artículo 331 de la Ley No. 24-97 sobre Violencia Intrafamiliar y contra la Mujer, que introduce modificaciones al Código Penal.
“Art. 331.- Constituye una violación todo acto de penetración sexual, de cualquier naturaleza que sea, cometido contra una persona mediante violencia, constreñimiento, amenaza o sorpresa. La violación será castigada con la pena de diez a quince años de reclusión y multa de cien mil a doscientos mil pesos. Sin embargo, la violación será castigada con reclusión de diez a veinte años y multa de cien mil a doscientos mil pesos cuando haya sido cometida en perjuicio de una persona particularmente vulnerable en razón de su estado de gravidez, invalidez o de una discapacidad física o mental”.