Turba provoca desorden en el Palacio de Justicia de Puerto Plata donde impera la inseguridad

Palacio de Justicia de Puerto Plata

Loading

PUERTO PLATA.-El Palacio de Justicia de Puerto Plata carece de seguridad a lo interno de esa instalación donde a diario se conocen casos de diferentes índoles en el ámbito judicial, situación que preocupa a empleados del Poder Judicial, del Ministerio Público, abogados, así como usuarios en general del sistema judicial.

Para muestra un botón, la mañana de este martes individuos que se encontraban en el interior de las instalaciones de la edificación, momento en el que se conocía una audiencia a los acusados de asesinar a Lorizol Alberto de los Santos de la Rosa, alias el Cristiano, en agosto de 2025, volvieron a protagonizar un desorden y provocando pánico entre los presentes.

De hecho, los individuos acuden cada vez que hay audiencia relacionada a este caso con la intención de agredir físicamente a los imputados, acusados de asesinar a Santo de la Rosa, quien de acuerdo con archivos policiales figuraba con fichas por distribución de drogas.

Cuando se producía el incidente de este martes, el periodista y abogado Gregorio Ramón Rosario procedió a grabar con su celular -teniendo todo su derecho, lo que motivó a varios individuos, a agredirlo y romperle su teléfono movil.

Los empleados y usuarios del sistema de justicia observan cómo cuando hay casos sonoros de narcotráficos y de homicidios, numerosas personas penetran al interior del Palacio de Justicia a presenciar los casos desde los pasillos, sin embargo, no tienen el más mínimo respecto de la solemnidad en el lugar donde se encuentran.

Los empleados y usuarios exigen al presidente del Consejo del Poder Judicial, Luis Henry Molina, y a la procuradora general de la República, Yeni Berenice Reynoso, tomar medidas ante la inseguridad que impera en el Palacio de Justicia de Puerto Plata cuando hay casos que involucran a narcotraficantes y criminales.

Ciudadanos entienden que a este tipo de personas se le debe impedir la entrada al interior del Palacio de Justicia ante los constantes incidentes que provocan.

Comparte

 

[gs-fb-comments]